13 TV

24 Horas

3/24

3XL

40 Latino

40 TV

7RM

7RM HD

8Madrid

8TV

A7

A&E

Al Jazeera

Amar en tiempos revueltos

América Sports

American Idol

Animal Planet

Animax

Antena 3

Antena 3 Canarias

Antena 3 HD

Aprende Inglés TV

Aquí TV

Aragón Televisión

AXN

Baby TV

Bandamax

Barca TV

BBC Entertainment

BBC World News

Betizu

Biography Channel

Bloomberg TV

Boing

Boomerang

Business TV

Calle 13

Calle 13 HD

Canal+

Canal+ Acción

Canal+ Comedia

Canal+ DCine

Canal+ Dos

Canal+ Liga

Canal+ Xtra

Canal 4 Navarra

Canal 7 Región de Murcia

Canal 7 Televisión (Madrid)

Canal 18

Canal 33

Canal AD

Canal Biography

Canal Buzz

Canal Caracol

Canal Català TV

Canal Cocina

Canal de Historia

Canal E!

Canal Extremadura TV

Canal FX

Canal Hollywood

Canal Latino TV

Canal Nou

Canal Nou 2

Canal Nou 24

Canal Nou Internacional

Canal Odisea

Canal Panda

Canal Parlamento

Canal Regional de Noticias

Canal Super3

Canal Sur 1

Canal Sur 2

Canal Sur HD

Canal Vasco

Cantabria TV

Caracol TV

Caracol TV Internacional

Cartoon Network

Case Closed

Castilla-La Mancha TV

CCTV-E

Cinecanal

Cinemax

Clan

Clásico TV

CMT

CNN+

CNN en Español

CNN Internacional

Cosmo HD

Cosmopolitan Television

Crimen & Investigación

CRN

Cuatro

Cubavisión Internacional

CyL7

CyL8

DCine Español

Detective Conan

Digital+

Discovery Channel

Discovery Familia

Discovery Health

Discovery Home & Health

Discovery Kids

Discovery Science

Discovery Travel & Living

Disney Channel

Disney Channel España

Disney Cinematic

Disney Junior

Disney XD

Divinity

DMAX

Docu TVE

Dr. House

Dragon Ball Z

Duson TV

E! Entertainment television

E! News

EcuaTV

Ecuavisa

El 33

El Canal de las Estrellas

ESPN

ESPN+

ESPNews

ESPN Deportes

Esport3

ETB 1

ETB 2

ETB 3

ETB 4

ETB Sat

EuroNews

Europa Europa

Eurosport

EWTN

FactoríaDeFicción

Film&Arts

Film Zone

FOX Crime

FOX España

FOX HD

FOX News

France 24

FX

Globovisión

Gol Televisión

Grey´s Anatomy

HBO

HBO Family

HBO Plus

History Channel

Hollywood

HTV

I.SAT

iB3

iB3 HD

Intereconomía TV

KidsCo

Kiss TV

La 1

La 2

La 10

La Tienda en casa

LaOtra

LaSexta

LaSexta2

LaSexta3

LaSexta HD

LaSiete

Late night Show

Libertad Digital TV

Liv

Lleida TV

Local Media TV

Magic Kids

Marca TV

Married with Children

MGM

Mírame Televisión

Motors TV

Moviecity

MTV

MTV España

MTV Hits

MTV Jams

MTV2 Europe

Mundo Interactivo

Nat Geo Wild

National Geographic Esp.

Neox

Nick Jr.

Nickelodeon

Nickelodeon España

Nicktoons

Nitro

Nova

Novelísima

Odisea

Oro Sports TV

Paramount Comedy

People & Arts

Playboy TV

Playhouse Disney

Popular TV

Press TV

RAI

Real Madrid TV

Rede Record

RT

RTPA

RTVE

RTVV

Science Channel

Sky News

Sportmanía

Sony

Sony Spin

Space

Studio Universal

StudioCanal

SyFy

TCM

TCM Clásico

TeleAsturias

TeleBahía

Telecinco

Telecinco HD

Telecinco Sport

Telecorazón

Teledeporte

Telefe Internacional

Telemadrid

Telemadrid HD

Telemadrid Sat

TeleSUR

Teletaxi TV

Televisió de Catalunya

Televisión Canaria

Televisión Canaria Dos

Televisión Rioja

The Film Zone

TNT España

Toon Disney

TOT TV

TPA2

TV3

TV3CAT

TV3HD

TV5 Monde

TV Chile

TV Colombia

TV Galicia

TVC

TVE

TVE HD

TVE Internacional

TVG

TVR

Universal Channel

Utilísima Satelital

Veo7

VH1

VH1 Classic

VH1 Soul

VH1 Uno

Viva

VTelevisión

Warner Channel

X-Time

XEW-TV

 

GLOBOVISION EN VIVO

Ver GLOBOVISION en vivo por Internet.
 

Globovisión es un canal de televisión privado venezolano temático de noticias, que comenzó su transmisión en 1994 como canal local que sólo se emitía en Caracas (Canales 31 y 33 UHF) hasta llegar a Carabobo (Canal 21 UHF), para después convertirse de emisión nacional con el apoyo de las empresas de televisión por suscripción DirecTV, Intercable, Supercable, Net Uno, entre otras. La página en Internet de Globovisión cuenta con la opción para ver el canal en línea, de forma gratuita durante todo el día.

Connotación política

Globovisión es acusado por el Gobierno de manipular información, de conspiración, de dar un espacio abierto a la oposición pero no al gobierno, de racismo, clasismo, entre otras acusaciones. Los representantes del canal entre tanto indican que el gobierno pretende censurar las informaciones que revelan la situación de Venezuela y cerrar los espacios a la libre expresión del pensamiento y la información. A pesar de esto, Globovisión diariamente transmite noticias y comentarios relacionados con el Gobierno.

Globovisión durante el gobierno de facto de Pedro Carmona no trasmitió las manifestaciones en favor de Hugo Chávez que solicitaban la renuncia de Carmona, y tampoco los disturbios que se sucedieron el 12 y 13 de abril de 2002, en contraste con los medios de comunicación internacionales. Según la postura del canal por la situación de caos generalizada que existía en el país durante el golpe no divulgaron información de saqueos y otros sucesos en la capital para no generar mas pánico en la población.

El canal dio una gran cobertura a la toma de la Plaza Francia de Altamira por grupos opositores, transmitiendo con frecuencia durante el día por el lapso de tiempo que los opositores de Chávez mantuvieron la plaza tomada (más de un año). Asimismo, el canal reportó ampliamente sobre el Paro petrolero de 2002-2003, medida tomada con la intención de apoyar los esfuerzos de la oposición en presionar buscando la renuncia de Chávez, según los voceros de su gobierno. Aun cuando por un lado no es de extrañar, dada su condición de canal dedicado a noticias, que Globovision reporte ampliamente sobre este tipo de eventos, sus críticos deploran lo que perciben como una excesiva cobertura de las noticias que son negativas hacia Chávez.

Un día después de la caducidad de la concesión de Radio Caracas Televisión, el gobierno realizó una declaración pública, acusando a Globovisión de difundir violencia subliminal, al mostrar videos del momento en el que se perpetró el atentando contra el Papa Juan Pablo II y en el fondo, la canción de Rubén Blades "Esto no termina aquí". El Ministro de Comunicación e Información, Willian Lara, realizó la denuncia ante la fiscalía de la república, en contra de Globovisión y la cadena televisiva CNN en Español (subsidiaria de CNN en América Latina), la posterior habiendo sido acusada de mostrar manifestaciones en Venezuela que realmente habrían ocurrido en México, entre otros. El Ministro afirma que ambos canales pretenden hacer propaganda política., la respuesta de Globovisión fue expresada a la brevedad por sus directivos y representantes, quienes comunicaron que no se pretendía incitar subliminalmente al magnicidio y consideraron que es una "táctica del gobierno para limitar la libertad de expresión y manipular a los venezolanos con pruebas que carecen de fundamento y seriedad".

Acciones contra sus accionistas

En el 2010, todos los accionistas de Globovisión, tres en total, han denunciado haber sido atacados por el gobierno nacional, con el objetivo de forzar el cambio de la línea editorial, que es crítica al gobierno de Hugo Chávez.

El 17 de febrero de 2010, el director del canal y propietario del 10% de las acciones, Alberto Federico Ravell, fue despedido de su cargo por la junta directiva de Globovisión.2 De acuerdo a Ravell, Nelson Mezerhane, otro accionista, había sido presionado por el gobierno venezolano para que les vendiese el canal, bajo amenaza de que llevar a la quiebra el Banco Federal, que es propiedad de Mezerhane. Mezerhane ya había tenido problemas con el gobierno en el pasado: luego de que se le retirase la concesión del Teleférico de Caracas y del Hotel Humboldt, había sido encarcelado al acusarsele de haber estado implicado en el asesinato de Danilo Anderson, siendo declarado inocente después. Ravell dice que su despido fue ordenado por el gobierno, así como el del periodista Leopoldo Castillo, conductor del programa Aló ciudadano, sin embargo, Castillo no fue removido por la junta directiva.

Los problemas del segundo accionista, Mezerhane, no terminaron allí, ya en diciembre de 2009, el presidente Chávez había solicitado que fuese investigado, luego de que declarase que funcionarios de su gobierno estaban interesados en llevar a varios bancos venezolanos a la quiebra. Chávez había dicho entonces que el propio banco de Mezerhane, el Federal, tenía "graves problemas"; de acuerdo al banquero, luego de estas declaraciones públicas del presidente el banco perdió el 45% de sus depósitos en menos de tres semanas. Mezerhane también acusó a los conductores televisivos José Vicente Rangel, Mario Silva y Alberto Nolia, de haber iniciado una campaña sucia para ahuyentar a sus ahorristas. El 14 de junio de 2010, el Banco Federal fue intervenido y posteriormente liquidado, ya que según la Superintendencia de Bancos, gozaba de poca liquidez. Mezerhane, que se encontraba en Estados Unidos desde el 2009, fue acusado de supuestamente haber robado dinero de los ahorristas, y en la actualidad se rehusa a regresar a Venezuela, asegurando que no tendrá un juicio justo.

El tercer y último accionista de Globovisión, Guillermo Zuloaga, también ha tenido problemas con el gobierno venezolano. De acuerdo a Ravell, Zuloaga recibió una oferta por todas sus acciones (el 80%) de parte de Mezerhane a inicios de 2010, detrás de la cual estaba el ministro Alí Rodríguez Araque, aunque Zuloaga se rehusó, decidió despedir a Ravell, para aplacar al gobierno. Unas semanas después, fue arrestado por unos días, acusado de intentar "dañar la imagen" del presidente Chávez. Finalmente, unos días antes de la intervención del banco Federal, se ordenó su arresto, acusándolo de haber cometido usura, luego de que se le encontrasen 24 vehículos en una propiedad suya. De acuerdo el gobierno de Chávez, Zuloaga estaba escondiéndolos para intentar cambiar la tendencia del mercado, pero el empresario afirma que esos carros ya estaban vendidos y por eso estaban guardados fuera del concesionario. Zuloaga escapó de Venezuela en un momento indeterminado, y en noviembre de 2010 solicitó asilo político en Estados Unidos.

Poco después después de que Zuloaga escapara al extranjero, el presidente Chávez mostró su interés en Globovisión, asegurando que su gobierno podría tomar el control de las propiedades de estos accionistas, y por ende de sus acciones en Globovisión.9 Divago en colocar a los conductores de televisión Mario Silva o Alberto Nolia, ambos simpatizantes del chavismo, en la junta directiva del canal privado.

Curiosidades

El programa Grado 33 hasta el año 2000, se llamaba Noticias 33.
Leopoldo Castillo, presentador de Aló Ciudadano, fue embajador de Venezuela en El Salvador durante el gobierno de Luis Herrera Campins (1979 - 1984). También fue narrador de El Informador en el canal televisivo Venevisión y además fue moderador en este mismo canal del programa de opinión Fuego Cruzado.
Nitu Pérez Osuna, presentadora del programa Yo Prometo, es la hija de José Antonio Pérez Díaz, presidente del extinto Congreso Nacional de la República (ahora Asamblea Nacional) desde 1969 hasta 1973
Alberto Federico Ravell, director de la estación noticiosa, fue presidente de Venezolana de Televisión entre los años 1984 y 1986 y de la Oficina de Información del Estado venezolano durante el gobierno de Jaime Lusinchi.

Alianzas internacionales

Actualmente, las alianzas con las que cuenta el canal de noticias son las siguientes:

Bandera de ArgentinaArgentina:

Todo Noticias.

Bandera de ColombiaColombia:

RCN Televisión.
NTN 24.

Bandera de EspañaEspaña:

Antena 3 Internacional.

Materia Deportiva:

ESPN.
FOX Sports.

Otras Alianzas:

CNN en Español.
FOX NEWS.
RCTV Internacional.
RCTV Mundo.  Fuente

  Comparte este articulo : Compartir en Facebook

Ver GLOBOVISION en Vivo:  www.globovision.com/

 

Home         Mapa del Sitio          Contacto y publicidad

Copyright 2011 - TV España Vivo .com