13 TV

24 Horas

3/24

3XL

40 Latino

40 TV

7RM

7RM HD

8Madrid

8TV

A7

A&E

Al Jazeera

Amar en tiempos revueltos

América Sports

American Idol

Animal Planet

Animax

Antena 3

Antena 3 Canarias

Antena 3 HD

Aprende Inglés TV

Aquí TV

Aragón Televisión

AXN

Baby TV

Bandamax

Barca TV

BBC Entertainment

BBC World News

Betizu

Biography Channel

Bloomberg TV

Boing

Boomerang

Business TV

Calle 13

Calle 13 HD

Canal+

Canal+ Acción

Canal+ Comedia

Canal+ DCine

Canal+ Dos

Canal+ Liga

Canal+ Xtra

Canal 4 Navarra

Canal 7 Región de Murcia

Canal 7 Televisión (Madrid)

Canal 18

Canal 33

Canal AD

Canal Biography

Canal Buzz

Canal Caracol

Canal Català TV

Canal Cocina

Canal de Historia

Canal E!

Canal Extremadura TV

Canal FX

Canal Hollywood

Canal Latino TV

Canal Nou

Canal Nou 2

Canal Nou 24

Canal Nou Internacional

Canal Odisea

Canal Panda

Canal Parlamento

Canal Regional de Noticias

Canal Super3

Canal Sur 1

Canal Sur 2

Canal Sur HD

Canal Vasco

Cantabria TV

Caracol TV

Caracol TV Internacional

Cartoon Network

Case Closed

Castilla-La Mancha TV

CCTV-E

Cinecanal

Cinemax

Clan

Clásico TV

CMT

CNN+

CNN en Español

CNN Internacional

Cosmo HD

Cosmopolitan Television

Crimen & Investigación

CRN

Cuatro

Cubavisión Internacional

CyL7

CyL8

DCine Español

Detective Conan

Digital+

Discovery Channel

Discovery Familia

Discovery Health

Discovery Home & Health

Discovery Kids

Discovery Science

Discovery Travel & Living

Disney Channel

Disney Channel España

Disney Cinematic

Disney Junior

Disney XD

Divinity

DMAX

Docu TVE

Dr. House

Dragon Ball Z

Duson TV

E! Entertainment television

E! News

EcuaTV

Ecuavisa

El 33

El Canal de las Estrellas

ESPN

ESPN+

ESPNews

ESPN Deportes

Esport3

ETB 1

ETB 2

ETB 3

ETB 4

ETB Sat

EuroNews

Europa Europa

Eurosport

EWTN

FactoríaDeFicción

Film&Arts

Film Zone

FOX Crime

FOX España

FOX HD

FOX News

France 24

FX

Globovisión

Gol Televisión

Grey´s Anatomy

HBO

HBO Family

HBO Plus

History Channel

Hollywood

HTV

I.SAT

iB3

iB3 HD

Intereconomía TV

KidsCo

Kiss TV

La 1

La 2

La 10

La Tienda en casa

LaOtra

LaSexta

LaSexta2

LaSexta3

LaSexta HD

LaSiete

Late night Show

Libertad Digital TV

Liv

Lleida TV

Local Media TV

Magic Kids

Marca TV

Married with Children

MGM

Mírame Televisión

Motors TV

Moviecity

MTV

MTV España

MTV Hits

MTV Jams

MTV2 Europe

Mundo Interactivo

Nat Geo Wild

National Geographic Esp.

Neox

Nick Jr.

Nickelodeon

Nickelodeon España

Nicktoons

Nitro

Nova

Novelísima

Odisea

Oro Sports TV

Paramount Comedy

People & Arts

Playboy TV

Playhouse Disney

Popular TV

Press TV

RAI

Real Madrid TV

Rede Record

RT

RTPA

RTVE

RTVV

Science Channel

Sky News

Sportmanía

Sony

Sony Spin

Space

Studio Universal

StudioCanal

SyFy

TCM

TCM Clásico

TeleAsturias

TeleBahía

Telecinco

Telecinco HD

Telecinco Sport

Telecorazón

Teledeporte

Telefe Internacional

Telemadrid

Telemadrid HD

Telemadrid Sat

TeleSUR

Teletaxi TV

Televisió de Catalunya

Televisión Canaria

Televisión Canaria Dos

Televisión Rioja

The Film Zone

TNT España

Toon Disney

TOT TV

TPA2

TV3

TV3CAT

TV3HD

TV5 Monde

TV Chile

TV Colombia

TV Galicia

TVC

TVE

TVE HD

TVE Internacional

TVG

TVR

Universal Channel

Utilísima Satelital

Veo7

VH1

VH1 Classic

VH1 Soul

VH1 Uno

Viva

VTelevisión

Warner Channel

X-Time

XEW-TV

 

CANAL NOU (CANAL 9) EN VIVO

Ver CANAL NOU en vivo por Internet.
 

Canal Nou (Canal 9) es el primer canal de televisión pública de la Comunidad Valenciana, en España. Tiene sede en Burjasot.

Tiene una programación de 24 horas al día que emite en televisión digital.

Desde el 1 de agosto de 2009, cuenta con una señal en alta definición, llamada Canal Nou HD, que emite la señal reescalada de Canal Nou, con la excepción de los partidos de la Liga de Campeones de la UEFA, que son emitidos en HD nativo.

Historia

El Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana posibilita la creación de unos medios de comunicación social destinados a fomentar la intercomunicación entre valencianos y a potenciar su identidad cultural y lingüística.

En el mes de julio de 1984, las Cortes aprobaron la Ley de Creación de Radiotelevisión Valenciana, instrumento necesario para llevar a la práctica uno de los proyectos más compartidos y esperados por los diversos sectores sociales y políticos de la Comunidad. El 10 de marzo de 1987 empezaron las obras de infraestructura del Centro de Producción de Programas de Canal Nou - Televisión Valenciana, ubicado en Burjasot, en los alrededores de la ciudad de Valencia, así como las instalaciones de Canal Nou Radio.

En el mes de marzo de 1988 se constituyó el Consejo de Administración de RTVV. El Consejo está formado por once miembros designados, según la Ley de Creación del Ente, por las Cortes Valencianas, y la duración de su mandato coincide con la de la legislatura correspondiente.

En abril del mismo año, el Consejo de Administración propuso al Consejo de la Generalidad Valenciana el nombramiento del Primer Director General del Ente.

Emisión

La cadena emite desde el 9 de octubre (día de la Comunidad Valenciana) de 1989, recibiéndose su señal en la Comunidad Valenciana, además de algunas zonas de la provincia de Tarragona, Baleares, Murcia, este de Castilla-La Mancha y zonas próximas de Teruel. En Cataluña, Castilla-La Mancha y Aragón se recibe la señal debido al fenómeno natural de propagación de las ondas, sin necesidad de repetidores específicos en estos territorios, pero manteniendo repetidores en poblaciones cercanas a los límites autonómicos. Las emisiones en Cataluña llegan hasta El Vendrell, en Aragón casi a Teruel, y cerca de Cuenca y Albacete en Castilla-La Mancha.

Desde el 11 de agosto de 2008 se recibían las señales de TDT de Canal Nou también en Cataluña, aunque por cuestiones relacionados con los derechos de emisión emitían la frecuencia de TVVI (Televisió Valenciana Internacional, canal de producción propia sin contenidos ajenos) dentro del proceso de reciprocidad de señales digitales entre TVV y TVC, esta última ya sin la recepción en la Comunidad Valenciana que transmitían repetidores propiedad de una asociación cultural subvencionada por la Generalidad de Cataluña. En 2010 dejó de verse la señal de la TVVI (más tarde llamada Canal Nou Internacional) por la TDT de Cataluña.

Sede y equipos

La sede de la Radiotelevisión Valenciana y el Centro de Producción de Programas de Canal 9 en Valencia se asientan sobre un terreno ubicado en el término municipal de Burjasot, a las afueras de la ciudad de Valencia, al lado de la autopista de Ademuz. En Alicante existe otro centro de producciones ubicado en un céntrico edificio de la ciudad.

Sobre una parcela de 30.000 metros cuadrados, las instalaciones ocupan aproximadamente 15.000 m². El centro dispone de tres estudios, el más grande de ellos tiene una superficie de 800 m² con asientos para 200 personas. Los otros dos platós son de 400 y 200 metros. Los tres espacios tienen un sistema de iluminación controlado por microprocesador con memoria de iluminación según el programa.

Canal Nou tiene cuatro unidades móviles, las dos más grandes con capacidad para 8 y 12 cámaras, y dos integradas en vehículos Mercedes-Benz. Estas unidades con dotación de audio, vídeo y equipo electrónico de alta tecnología están preparadas para cualquier retransmisión deportiva o grandes acontecimientos. Las otras dos unidades móviles, más ligeras, son para reportajes rápidos y pueden llevar tres cámaras. A todas estás unidades hay que añadir finalmente una dotación de enlaces móviles que envían la señal al Centro de Producción para las retransmisiones en directo.

Logotipo

El logotipo primitivo de Canal Nou estaba inspirado en los antiguos micrófonos de radio; pero en octubre de 2005 fue rediseñado, junto con el de Canal Nou Dos (segundo canal de televisión de Radiotelevisió Valenciana entonces llamado Punt 2) y el del resto de medios de RTVV.

Programación

En esta cadena se hace lo más importante de TVV. Es el canal que transmite las noticias, en tres ediciones de Notícies Nou y por la mañana en Bon Dia Comunitat Valenciana. Emite series de ficción valenciana como Negocis de Família, Les Moreres o L'Alqueria Blanca. También emite telenovelas, principalmente de producción mexicana y venezolana. Acerca la actualidad de la comunidad con el reciente creado En conexió y retransmite también los partidos de fútbol de los equipos valencianos de Primera División, así como los eventos más importantes como en su día fue la final que disputó Pamesa Valencia de la copa ULEB. También tiene los derechos de los partidos de la selección de fútbol de la Comunidad Valenciana.

Además tiene un hueco infantil para los niños llamado Babaclub, un contenedor de series animadas.

En el "prime time" suele emitir programas de producción propia, series, cine y programas temáticos, por ejemplo, ciclos de determinados actores. También emitía el espacio Check-in hotel, una sketch-comedy coproducida por Albena Teatre y Conta-Conta Produccions, que llegó a tener cuotas de audiencia hasta del 30% en la Comunidad Valenciana.[cita requerida] Sus mayores datos de audiencia y de share se produjeron en la época que se emitía Tómbola.

Además este canal está muy involucrado con las fiestas valencianas, con retransmisiones de las Fallas de Valencia, así como retransmisiones de las fiestas de moros y cristianos de las ciudades valencianas de Onteniente y Alcoy, Fiestas de la Magdalena, las Hogueras de San Juan y Semana Santa. No obstante, estas emisiones tienden a emitirse actualmente por Canal Nou Dos, o emitirse la mitad de un acto en Canal Nou y la otra mitad en Canal Nou Dos.

Canal Nou Internacional

Canal Nou Internacional es el canal de televisión online del Grupo RTVV creado para acercar la Comunidad Valenciana a los valencianos que viven fuera de ella y promocionarla en el mundo.

El propósito de Canal Nou Internacional es difundir información sobre la Comunidad Valenciana para promocionar la cultura, la historia, la oferta turística y de ocio, la geografía, la economía, el tejido social, el deporte, el medio ambiente, la industria audiovisual y cualquier otro ámbito de interés propio en España y el resto del mundo.

Canal Nou Internacional es también la plataforma de RTVV para crear, desarrollar, distribuir y comercializar internacionalmente producción audiovisual de calidad, incluyendo programas, formatos y tecnología de vanguardia, a través de su página web  en Internet, donde emite en directo. Hasta el viernes 16 de julio de 2010, emitía a través de distribuidoras, operadores de cable, satélite, banda ancha, telefonía y cualquier otra plataforma tecnológica de ámbito español o internacional.

El canal finalizó sus emisiones en febrero de 2011 también por internet

Controversias

Esta cadena ha recibido severas críticas por su falta de objetividad y manipulación política lo que ha motivado una recomendación del Síndic de Greuges (Defensor del Pueblo) de la Comunidad Valenciana para que se adopten las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de los principios de objetividad, veracidad, imparcialidad y respeto al pluralismo político. Sin embargo el actual director general de RTVV niega rotundamente dichas críticas6

Además, la cadena de televisión está implicada en el Caso Gürtel, al haber habido diversos contratos irregulares para la visita del Papa a Valencia según informes de la Unidad de Auxilio Judicial. Pedro García, director general de RTVV en aquel momento, presuntamente recibió varios regalos, dimitió por "motivos personales" a los pocos meses de destaparse lo sucedido.

También ha sido criticada por CCOO por su programación en castellano, que en enero de 2010 alcanzó un 58% según un informe elaborado por CCOO.  Fuente

  Comparte este articulo : Compartir en Facebook

Ver CANAL NOU en Vivo:  www.rtvv.es/va/

 

Home         Mapa del Sitio          Contacto y publicidad

Copyright 2011 - TV España Vivo .com