13 TV

24 Horas

3/24

3XL

40 Latino

40 TV

7RM

7RM HD

8Madrid

8TV

A7

A&E

Al Jazeera

Amar en tiempos revueltos

América Sports

American Idol

Animal Planet

Animax

Antena 3

Antena 3 Canarias

Antena 3 HD

Aprende Inglés TV

Aquí TV

Aragón Televisión

AXN

Baby TV

Bandamax

Barca TV

BBC Entertainment

BBC World News

Betizu

Biography Channel

Bloomberg TV

Boing

Boomerang

Business TV

Calle 13

Calle 13 HD

Canal+

Canal+ Acción

Canal+ Comedia

Canal+ DCine

Canal+ Dos

Canal+ Liga

Canal+ Xtra

Canal 4 Navarra

Canal 7 Región de Murcia

Canal 7 Televisión (Madrid)

Canal 18

Canal 33

Canal AD

Canal Biography

Canal Buzz

Canal Caracol

Canal Català TV

Canal Cocina

Canal de Historia

Canal E!

Canal Extremadura TV

Canal FX

Canal Hollywood

Canal Latino TV

Canal Nou

Canal Nou 2

Canal Nou 24

Canal Nou Internacional

Canal Odisea

Canal Panda

Canal Parlamento

Canal Regional de Noticias

Canal Super3

Canal Sur 1

Canal Sur 2

Canal Sur HD

Canal Vasco

Cantabria TV

Caracol TV

Caracol TV Internacional

Cartoon Network

Case Closed

Castilla-La Mancha TV

CCTV-E

Cinecanal

Cinemax

Clan

Clásico TV

CMT

CNN+

CNN en Español

CNN Internacional

Cosmo HD

Cosmopolitan Television

Crimen & Investigación

CRN

Cuatro

Cubavisión Internacional

CyL7

CyL8

DCine Español

Detective Conan

Digital+

Discovery Channel

Discovery Familia

Discovery Health

Discovery Home & Health

Discovery Kids

Discovery Science

Discovery Travel & Living

Disney Channel

Disney Channel España

Disney Cinematic

Disney Junior

Disney XD

Divinity

DMAX

Docu TVE

Dr. House

Dragon Ball Z

Duson TV

E! Entertainment television

E! News

EcuaTV

Ecuavisa

El 33

El Canal de las Estrellas

ESPN

ESPN+

ESPNews

ESPN Deportes

Esport3

ETB 1

ETB 2

ETB 3

ETB 4

ETB Sat

EuroNews

Europa Europa

Eurosport

EWTN

FactoríaDeFicción

Film&Arts

Film Zone

FOX Crime

FOX España

FOX HD

FOX News

France 24

FX

Globovisión

Gol Televisión

Grey´s Anatomy

HBO

HBO Family

HBO Plus

History Channel

Hollywood

HTV

I.SAT

iB3

iB3 HD

Intereconomía TV

KidsCo

Kiss TV

La 1

La 2

La 10

La Tienda en casa

LaOtra

LaSexta

LaSexta2

LaSexta3

LaSexta HD

LaSiete

Late night Show

Libertad Digital TV

Liv

Lleida TV

Local Media TV

Magic Kids

Marca TV

Married with Children

MGM

Mírame Televisión

Motors TV

Moviecity

MTV

MTV España

MTV Hits

MTV Jams

MTV2 Europe

Mundo Interactivo

Nat Geo Wild

National Geographic Esp.

Neox

Nick Jr.

Nickelodeon

Nickelodeon España

Nicktoons

Nitro

Nova

Novelísima

Odisea

Oro Sports TV

Paramount Comedy

People & Arts

Playboy TV

Playhouse Disney

Popular TV

Press TV

RAI

Real Madrid TV

Rede Record

RT

RTPA

RTVE

RTVV

Science Channel

Sky News

Sportmanía

Sony

Sony Spin

Space

Studio Universal

StudioCanal

SyFy

TCM

TCM Clásico

TeleAsturias

TeleBahía

Telecinco

Telecinco HD

Telecinco Sport

Telecorazón

Teledeporte

Telefe Internacional

Telemadrid

Telemadrid HD

Telemadrid Sat

TeleSUR

Teletaxi TV

Televisió de Catalunya

Televisión Canaria

Televisión Canaria Dos

Televisión Rioja

The Film Zone

TNT España

Toon Disney

TOT TV

TPA2

TV3

TV3CAT

TV3HD

TV5 Monde

TV Chile

TV Colombia

TV Galicia

TVC

TVE

TVE HD

TVE Internacional

TVG

TVR

Universal Channel

Utilísima Satelital

Veo7

VH1

VH1 Classic

VH1 Soul

VH1 Uno

Viva

VTelevisión

Warner Channel

X-Time

XEW-TV

 

DRAGON BALL Z EN VIVO

Ver DRAGON BALL Z en vivo por Internet.
 

Dragon Ball es una serie de Anime y Manga creada por Akira Toriyama. Estos son los países en los cuales se transmite el anime tanto por canales de televisión por cable como canales de televisión locales.

Transmisiones de Dragon Ball por televisión alrededor del mundo

Debido a que la popularidad de Dragon Ball en Japón fue enorme, la serie fue distribuida a los países de occidente y dando así también buenos resultados. Las ventas de Merchandising no se hacia esperar. Dragon Ball alcanzo gran popularidad en varios países sobre todo en Latinoamérica por su doblaje, la serie se ha destacado mucho más.

Televisión por Cable y Satélite
Magic Kids


Fue el primer canal de televisión por cable en emitir la historia de Dragon Ball. Dragon Ball apareció en el año 1997 como uno de los nuevos estrenos de canal en ese entonces. Un año después en mayo de 1998 se estrena su secuela, Dragon Ball Z, y fue incluido en el segmento del canal El club del anime. El éxito era tan rotundo, que se emitía 4 veces al día, en el horario de: las 0:30, 7:30, 12:30 y 19:30. Al llegar el año 2000 se estrena Dragon Ball GT en conjunto con las series Detective Conan y Slayers.

Poco después en el 2001 en Cartoon Network es presentado Dragon Ball Z, eso fue debido a que Magic Kids dejo de emitir la serie y abandono los derechos de transmisión. Luego de que el canal desapareció, el canal abandonó los derechos de transmisión de varias series incluyendo Dragon Ball.

Cartoon Network

En el 2001 se presenta la serie Dragon Ball Z, en conjunto con la serie Samurái X (pese a que la serie ya fue transmitida anteriormente por Magic Kids, Cartoon Network compró los derechos de la serie para su emisión). La serie empezó a cosechar frutos y ha sido transmitida varias veces y cuando llego el bloque Toonami , esta serie se incorporó en la programación del bloque.

Aunque Cartoon Network no se vio en la necesidad de transmitir la primera parte de la serie ya que era una de las series más vistas en toda Latinoamérica a través de canales de televisión locales incluyendo en México.

Cuando Toonami fue movido por las noches. Esta serie ya no se lo volvió a ver mas.

Al llegar mayo de 2006, Cartoon Network presenta la serie Dragon Ball en el bloque Toonami en horario de 0:00 (México) con 2 episodios en una hora. Otros de los puntos importantes es que el canal empezó a transmitir todas las películas de la historia según el orden de la serie y como conclusión se han descifrado muchos misterios que no se saben si sólo se ve la serie original. Todas las películas casi siempre se emitían los jueves.

Hubo un problema en cuanto la transmisión de Dragon Ball. La serie tuvo un retraso en cuanto a la emisión de episodios. La serie Dragon Ball Z se iba a transmitir en octubre y al llegar el fin de la saga de Piccoro Daimakú, el canal volvió a repetir la saga del XXII torneo de las artes marciales seguida por la saga de Piccoro Daimakú y la saga de Piccoro Daimakú Hijo. Debido a estos retrasos y por el estreno de Spiderman en noviembre, Dragon Ball Z fue aplazado un mes después.

En diciembre se estrena nuevamente Dragon Ball Z y como una antesala, se presenta la película “Devuélvanme a mi Gohan”.

Cuando Tonami desapareció en marzo de 2007 Dragon Ball, ha permanecido por largo tiempo, y pese a esto aún se han seguido emitiendo episodios y películas de la serie. Otro punto es que después de la finalización de Samurái X, el canal realizó una maratón semanal de Películas de Dragon Ball Z, antes del reestreno de Transformers Energon y Duel Master

Así mismo en el bloque vespertino Votatoon, se realizaron 2 presentaciones de Dragon Ball GT, la primera fue considerada como un pre-estreno y la segunda se presentó los últimos 7 episodios de Dragon Ball GT.

Finalmente el estreno de Dragon Ball GT fue el jueves 24 de septiembre de 2007. Aunque el canal como un pre-estreno se emitió el episodio 2 de Dragon Ball GT el miércoles anterior. La serie fue emitida sin problemas sin embargo, no fueron emitidos los últimos 3 episodios de la serie. Esto genero un gran descontento.

En noviembre del mismo año luego de lo sucedido con Dragon Ball GT, se volvió a emitir Dragon Ball.

Al comenzar el 2008 el canal realizó unos cambios drásticos en su programación, subiendo a Dragon Ball una hora de transmisión es decir que ahora se emite a la 01:00 y se volvió repetir la serie desde el principio. Otro de los cambios del canal fue en volver a incorporar Dragon Ball Z y otro punto que cabe destacar es que el canal está emitiendo estas series en horarios vespertinos y con varias repeticiones al día y con transmisiones los fines de semana. (Se cree ahora que el canal está aplicando una política distinta ya que uno de los problemas que tenia Toonami fue que muchas de las series que se emitían por la tarde contenían mucha violencia y entre ellas estaba Dragon Ball Z, y a causa de ello el bloque se trasladó por la noche.) Otro punto importante es que las películas de Dragon Ball se emitieron en el bloque de Cinemania durante la duracion de dicho bloque.

En marzo después de la cancelación de Adult Swim, el canal decidió implementar la programación de anime para los viernes usando los horarios de lunes a jueves, para muchos televidentes se ha vuelto muy satisfactorio ver Dragon Ball Z y Dragon Ball los viernes y sábados por la noche-madrugada.

En conclusión, Cartoon Network está haciendo cambios rotundos y de última hora en su programación con el fin de que el público quede muy satisfecho y pueda hacer mayor competitividad con los otros canales.

Finalmente Cartoon Network adquirio los derechos de Dragon Ball Z Kai y pretende estrenarla como uno de los grandes estrenos del canal para el año 2011.

Todo indica que el estreno de Dragon Ball Z Kai no fue en Enero de 2011 ya que no hubo publicidad durante esos días, ni tampoco un anuncio oficial en los sitios del canal y menos en las partes dirigidas al sector prensa. aparentemente, por lo que veniamos siendo informados, iba a ser entre Febrero y Agosto de 2011 que pudo darse el estreno de la serie, pero finalmente Dragon Ball Z Kai se estreno el Lunes 4 de Abril a las 12:00 hrs (1:00 pm en algunos paises).

Cartoon Network en sus contratos generalmente suele aportar un activo extra el cual le permite la emisión exclusiva de determinado contenido durante un tiempo determinado, es decir que para el resto de las cadenas de TV que quieran adquirir la serie, tendrá que ser después del mes de Abril de 2011 ya que ésta clausula se encuentra presente en el contrato dándole dicha exclusividad que no permite a otra cadena de TV transmitir la serie hasta después de Abril de 2011.

A partir del 1 de Noviembre Cartoon Network incluyo un bloque de animé (menos en México) donde dan Pokémon, Lo mejor de Dragon Ball Z y Naruto, a partir de las 0:00 hrs. de Lunes a Sabado. Recientemente, en Abril 2011, en dicho bloque Lo mejor de Dragon Ball Z fue eliminado y reemplazado por Dragon Ball Z Kai. Y a partir de Mayo de 2011 por problemas de distribucion con los capitulos doblados de DBZK se transmite Lo mejor de Dragon Ball Z hasta la resolucion de esos problemas.

En Latinoamérica Dragon Ball Z Kai se emite desde Abril de 2011 en la region tanto por Cartoon Network como por canales locales, despues de Abril 2011 tanto en HD a 1080i como en SD a 480i solo con 54 episodios y a partir de este año el canal hermano de Cartoon Network, el canal Tooncast emitirá Dragon Ball Z, de forma completa y con doblaje clasico.

La version de Dragon Ball Z Kai que emitirá Cartoon Network L.A. fue la version emitida por Nicktoons en Estados Unidos, solo con 54 episodios, por lo que tendrá censura adicional a la que trae la serie de origén. Hubo un cambio de doblaje en casi todos los personajes, lo cual genero muchas críticas negativas de muchos fans latinoamericanos.

En definitiva los últimos meses de 2010fueron de los más activos que Dragon Ball Z Kai, ha vivido en América Latina, desde su llegada oficial. La serie paso por muchísimos rumores e hipótesis con respecto a su doblaje que al final lo realizó Candiani Studios (algunos dijeron que seria SDI Media Mexico porque ellos doblaron la pelicula Dragon Ball Evolution), y sobre quién sería el encargado de su emisión, algunos dijeron que Nickelodeon por que Estados Unidos la emite en Nicktoons, otros que Televisa porque la cadena mexicana ha transmitido mucho tiempo Dragon Ball en varios de sus canales, entre los cuales tenemos: XHGC Canal 5, Unicable y Golden.

En el mes de Septiembre de 2010 Cartoon Network, de forma exclusiva, comentó el interés que tenían en la nueva versión de Dragon Ball Z. Desde entonces hemos ido glosando a lo largo de todos este tiempo gran cantidad de información al respecto y la cual la hemos ido publicando. Finalmente Toei Animation hizo oficial lo que muchos esperaban, ya que nos informaron de forma exclusiva que, Cartoon Network cerró el contrato con la compañía y pronto estará transmitiendo Dragon Ball Kai, retitulada como Dragon Ball Z Kai.

Por fin se dio el estreno de Dragon Ball Z Kai. El estreno fue el Lunes 4 de Abril de 12:00 a 12:30 hrs, solo los primeros 17 episodios, mientras que en México recibio un horario especial a las 14:00 hrs tambien solo los primeros 17 episodios. Vale aclarar que por supuesto, este estreno no fue en alta definición puesto que Cartoon Network aún transmite en SD (480i). Además fue la versión de Nicktoons la que transmiten (sangre eliminada y escenas violentas censuradas).

Y como ya saben, las voces de varios personajes son diferentes (Gokú, Piccoro, Gohan y Vegeta, entre otros). ¿Supero este nuevo doblaje a la versión original? nunca, ya que se estreno, y ha tenido una frio recibimiento de el 95% de los televidentes y fans en Latinoamerica al punto que finalmente termino siendo Cancelada por Cartoon Network ya que el Viernes 29 de Abril de 2011 fue emitido Hot Wheels Battle Force 5, no DBZK y fue reemplazada por Lo Mejor de Dragon Ball Z Desde el Lunes 2 de Mayo

España

El anime llegó a España el año 1988 empezando a emitirse en Mayo en la TV Galicia, el canal autonómico Galicia, en idioma gallego, bajo el título de As Bolas do Dragón, con bastante éxito. La adquisición de los derechos se hizo conjuntamente entre todos los canales autonómicos y pronto se extendió su fama. Así fue como comenzó a emitirse en otras emisoras autonómicas como Telemadrid en Madrid con el título de Bola de Dragón, en idioma castellano, así como en la Televisió de Catalunya, en Cataluña, con el título de Bola de Drac en 1990, en catalán, y en Canal 9 en la Comunidad Valenciana, en las Islas Baleares vieron la serie en las versiones en catalán y valenciano de las cadenas autonómicas de Valencia y Cataluña ya que no hubo ninguna cadena balear que quisiera hacer la versión en balear finalmente en Euskal Telebista, en el País Vasco, con el título Dragoi Bola, en euskera. Tras el éxito que tuvo la serie en Cataluña y en Baleares, comunidades autónomas donde tuvo más repercusión, Canal sur emitió en horario nocturno las películas de la serie, Planeta DeAgostini editó el manga tanto en castellano (con varias reediciones) como en catalán. Años después, finalizada casi la serie en los canales autonómicos, se emitió en el resto de España (como Bola de Dragón) a través de Antena 3, con muchas escenas censuradas mediante "tijeretazo" y un doblaje muy lamentable. España fue el primer país en donde apareció el anime y el manga. Recientemente ha salido a la venta una edición en DVD del anime y ha sido repuesta por el canal Cuatro, que ha emitido las tres series varias veces. Hasta hace relativamente poco se emiteron capítulos antiguos en horario matinal en Cuatro, entre otros. En 2011 volvio a las pantallas con motivo de la fusión de Cuatro y Tele5 emitiendo en el canal de la TDT de Tele5 para niños Boing.  Fuente

  Comparte este articulo : Compartir en Facebook

Ver DRAGON BALL Z en Vivo:  http://dragonballzlatino.com/

 

Home         Mapa del Sitio          Contacto y publicidad

Copyright 2011 - TV España Vivo .com